logo

¿Que es la Regresión?

Es el acto mental de retroceder a una época anterior de nuestra existencia con el fin de rescatar recuerdos que puedan estar influyendo de forma negativa en nuestro presente.

¿Es necesaria la hipnosis para trabajar con regresiones?

No. Existen diversos métodos para acceder a los recuerdos y las informaciones necesarias, aunque todos tienen como objetivo llegar a un estado alterado de consciencia que facilite el acceso a los recuerdos y comprensiones necesarios para el éxito terapéutico. En todo momento, el paciente está consciente y absolutamente dueño de su voluntad.

Terapia de Regresiones o Terapia de Vidas pasadas

Esta terapia acciona mas allá de la creencia o no, por parte del paciente, del concepto de reencarnación, ya que se proyecta fuera de toda concepción filosófica o religiosa.
Los contenidos que afloran pueden ser interpretados como otras vidas o como fantasias, todo queda en el grado de vivencia o creencia previa del paciente. Siempre se establecen las conexiones con la situación presente, ya que nuestro objetivo es el ahora y la liberación de las cargas del presente.
El trabajo consiste en levantar la barrera del consciente y poder liberar el acceso a distintas vivencias o recuerdos permitiendo un estado expandido de conciencia que facilita la búsqueda de la información necesaria para la cura o sanación.
La función del terapeuta es guiar al paciente hacia la concentración en el proceso de relajación y brindarle además las herramientas necesarias para que aflore la situación traumática, ya provenga de la infancia, del nivel Pre, Intra, y Post-uterino o de niveles mucho más lejanos: las vidas pasadas.

¿Qué logros se obtienen en lo personal?

1.- Mayor aceptación de nosotros mismos tanto en el aspecto físico como en el mental.
2.- Reconocimiento y crecimiento de los valores personales.
3.- Desarrollo del los potenciales: mental, emocional y espiritual, factores que permiten aflorar el verdadero "Self o Yo"
4.- Más armonía y seguridad en uno mismo, pudiendo afrontar las situaciones que la vida presenta a diario, logrando mayores éxitos gracias al aumento de nuestros potenciales y autoestima.

¿Que beneficios terapéuticos?

Los miedos, las culpas, los mandatos, las creencias, las pautas de conducta, etc. al ser expuestas a la luz se transforman en una nueva forma de sentir y actuar. Se deja de reaccionar exageradamente frente a estímulos o personas que antes les producían aversión, odio, rabia, tristeza, melancolía, miedos, fobias, culpabilidad, responsabilidad exagerada, etc.. y pueden llegar a desaparecer dolores o molestias físicas que nos han molestado durante años y no nos han remitido con los tratamiento físicos.

¿Cómo funciona el proceso terapéutico?

Concertar cita. Las sesiones duran hora y media por término medio.
En una primera sesión se cumplimenta la historia clínica y se recogen las demandas del paciente. En muchas ocasiones e realiza una primera relajación profunda.
En las citas posteriores se van alternando las sesiones con regresiones y las sesiones de recapitulación y estructuración del material surgido. La frecuencia y orden de estas sesiones depende de cada paciente.

¿Existen contraindicaciones en este tipo de tratamiento?
Solamente en dos tipos de circunstancias se contraindica este tipo de trabajo:
a) Personas que padecen o han padecido serios problemas cardiacos.
b) Personas que se encuentran en tratamiento psiquiàtrico por sintomatologías de tipo: transtornos bipolares, esquizofrenias, transtornos psicóticos o borderlines.
De todas las maneras se puede estudiar cada caso para determinar con precisión si es conveniente o no este tipo de trabajo.
Por norma general, los tratamientos duran de 6 a 12 sesiones.
Un caso muy común es el de las personas que se acercan no con fines terapéuticos sino con la sana curiosidad de saber algo más sobre sí mismos. En tal circunstancia la regresión se efectúa tratando no sólo de agregar la información buscada sino también de obtener el beneficio adicional de eliminar algún síntoma o alguna dolencia vinculados a los recuerdos recuperados. De manera tal que el consultante no sólo obtenga la información sobre sí mismo que buscaba, sino que también la misma se integre de tal manera que su calidad de vida pueda mejorar.

Para realizar su inscripción o algún tipo de consulta favor de completar el formulario de la parte superior o comunicarse via e-mail a info@oscarbotti.com

Los Cupos son Limitados. Contamos con su presencia!