logo

Acerca del Método Silva

Diseñado por el Dr.(HC) José Silva, un autodidacta estadounidense, quien inició sus investigaciones en 1944, estudiando distintas disciplinas, y luego de diversas experiencias logró dictar su primer Curso Básico en 1965 en la Escuela de Psicología de la Universidad de Amarillo en Texas. Desde esa fecha a la actualidad continuaron las investigaciones, ya con el soporte científico correspondiente, que avaló los descubrimientos originales y tuvo difusión mundial. En estos momentos el Curso del Método Silva de Control Mental se dicta en 193 Países y en 21 idiomas diferentes.

Se basa principalmente en relajar el cuerpo y aquietar los pensamientos, ambas circunstancias van aparejadas con el incremento de la actividad Alfa cerebral, que trae como consecuencia mejor concentración y memoria, aumento de la creatividad, de la autoestima y del bienestar general.

Se logra atenuar los efectos desagradables y nocivos del Estres. Hay técnicas específicas para controlar las cefaleas y el insomnio, y obtener una mejoría notable en el estado de salud, actuando además como complemento a los distintos tratamientos médicos empleados en las diferentes patologías. Incluye la enseñanza de técnicas para controlar hábitos tales como el fumar o comer en exceso, técnicas de concentración y memoria, técnicas de estudio y para rendir exámenes, técnicas de autoayuda y ayuda a los demás, como así también técnicas para resolver problemas y de autoprotección.

Todo esto se consigue en 20 horas aproximadamente, de prácticas diseñadas especialmente, para que el participante gradualmente adquiera las habilidades necesarias para practicar independientemente. Se entrega un manual, un Cd., un certificado y la credencial correspondiente.

ALGUNAS APLICACIONES DEL MÉTODO SILVA:

En lo Personal: Como se logra aplomo, seguridad y autoestima, se mejora el bienestar general. También por todo esto se benefician las relaciones interpersonales. Al atenuar los efectos nocivos del Stres, se logra una mejoría en la salud. En caso de estar padeciendo alguna enfermedad, es posible contribuir en su sanación.

En los Deportes: Se puede lograr recuperación rápida del cansancio, calmar dolores musculares. Mayor concentración en la practica individual lo que logra una mayor certeza en la ejecución de los distintos movimientos. En el caso de los Deportes Extremos se puede dormir por diez minutos y lograr una optima recuperación.

En los Estudios: Mayor Concentración y Memoria, haciendo más fácil y rápido el estudio. Técnicas para rendir exámenes. Controlar el sueño.

En los Negocios: Mejor visualización, con la posibilidad de programación anticipada. Por el incremento de la Intuición se logra mayor acertividad.

En los Viajes: Contrarrestar los efectos del Jet-Lang, adaptación rápida a los desajustes producidos por el paso de los husos horarios.

En el Arte: Al haber un mayor desarrollo de las habilidades del Hemisferio Cerebral Derecho, se incrementan las percepciones y la creatividad.